Trino Márquez

Trino Márquez. Sociólogo y doctor en ciencias sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde también curso maestría en filosofía. Ha ejercido como profesor titular y docente del doctorado de ciencias sociales de la UCV.  Ha escrito varios libros y publicado en diversas revistas. En la actualidad es director académico de CEDICE Libertad. 

Twitter: @tmarquez 

(Puede ver los artículos completos con un clic en los títulos)

La sombra de la barbarie   27/06/2013

Han construido  un cerco financiero que  mantiene las universidades  al borde de la bancarrota y por ello los profesores venezolanos son los peores pagados de toda América Latina;   además,  la inflación en Venezuela es la más alta del Continente  y una de las tres mayores del mundo.  Un sueldo digno es lo mínimo que puede aspirar un educador, que  no eleva su status académico por antigüedad. El ascenso por inercia no existe. La Universidad   debe mantener su característica fundamental  de institución de alta exigencia,  jerárquica  y  meritocrática.   

La fórmula roja para la economía    28/11/2013

La fórmula roja para los problemas económicos y sociales  supone, que si en una sociedad no se producen suficientes bienes y servicios es porque lo impide la propiedad privada y un grupo de hombres perversos. La sociedad es un cuartel que se maneja dando órdenes, dictando decretos y alzando la voz. La manera comunista de conducir la economía ha sido abandonada -¡hasta por sus promotores!- por inútil y dañina.

 

Compartir en:

Deja un comentario